Sin embargo, ha lamentado que no haya incluido medidas más ambiciosas para atraer la inversión extranjera



8 nov. 2013 15:01H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Madrid
La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) se ha mostrado satisfecha con el anticipo de créditos fiscales generados por las deducciones asociadas al gasto en I+D para empresas que todavía no tienen cuotas positivas en el impuesto sociedad incluido en la Ley de Emprendedores. Así lo ha trasladado su presidenta, Regina Revilla, al secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferré, durante la jornada ‘Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización: novedades mercantiles, fiscales y laborales’, organizada por Garrigues y Asebio.

Regina Revilla, presidenta de Asebio.

Revilla, que ha recordado que Asebio ha venido reclamando esta medida desde 2003, ha señalado que “es una disposición muy útil para un sector que está alcanzando la madurez en sus proyectos, pero que se enfrenta a una situación financiera muy compleja, por la falta de liquidez en los mercados”. Asimismo, Revilla ha lamentado que el redactado final de la ley no haya incluido medidas más ambiciosas para atraer la inversión extranjera y ha apuntado que en su opinión eran necesarias condiciones especialmente beneficiosas para inversores en empresas de alta tecnología y de reciente creación, si bien ha recordado que “el comportamiento inversor que históricamente se ha incentivado en España por la vía de las deducciones ha sido la compra de viviendas, por lo que es bueno que nuestra fiscalidad sea coherente con el modelo de país hacia el que queremos avanzar, y en esto,  creo que esta Ley puede considerarse pionera”.

Por su parte, Miguel Ferré ha argumentado que la mejor medida para la biotecnología es que la demanda interna crezca. Además, ha explicado que si bien monetizar los adelantos fiscales a la I+D es más gasto público, esto se ha hecho para conseguir una mayor colaboración y compromiso del sector público y del privado. “Esta medida es un compromiso del Gobierno en el sentido de renuncia a ingresos para conseguir que se mantenga el nivel de gasto en la I+D+i”, ha explicado Ferré.

Además, la secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación del Mi-nisterio de Economía y Competitividad, Marisa Poncela, ha señalado que “el Gobierno tiene que hacer mucho más fácil la creación de empresas y tenemos que atajar los fallos de mercado existentes, del mismo modo, tenemos que revertir la situación que provoca que la inversión pública en I+D es tradicional-mente superior en España a la inversión privada, que debe sin duda empezar a superarla”. Poncela anunció que se está trabajando para publicar este año el Real Decreto que desarrolle bonificaciones a las cotizaciones de la Seguridad Social y por otro lado, anunció que se está poniendo en marcha un sello de empresa innovadora para que aquellas empresas que lo obtengan tengan un reconocimiento público en diversas normativas.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.