Normand señala que “el retraso en la apertura ha obligado a pagar a la empresa concesionaria”



23 oct. 2014 19:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El diputado y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, Enrique Normand, ha reprochado en Pleno al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, que “la Comunidad de Madrid haya gastado más de 20 millones de euros en el Hospital de Collado Villalba entre 2013 y 2014, un dinero que no ha beneficiado a la salud de los madrileños, pero con el que esperan conseguir votos abriendo el hospital en vísperas de las elecciones. En dos años ya se ha pagado la quinta parte del coste del hospital, pero quedan otros 28 años de concesión. No parece que este hospital vaya a salir muy barato a los madrileños. La mala gestión y los recortes del PP están afectando a la salud de los madrileños”.

Normand.

El diputado de UPyD ha explicado que “el hospital ha abierto con dos años y medio de retraso, y debido al modelo de externalización que el PP ha promovido, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha tenido que compensar por dicho retraso a la empresa concesionaria con más de 20 millones de euros que, en realidad, no han servido para nada”.

Normand ha recordado al consejero que “los más de 20 millones se podrían haber destinado a reducir la lista de espera quirúrgica, que a 30 de septiembre ha llegado al triste récord histórico de 77.069 pacientes. Tampoco han servido para aprovechar los nuevos fármacos que ya están disponibles, por ejemplo para la hepatitis C o para volver a incorporar al calendario vacunal las vacunas que ustedes han retirado”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.