Una de las habitaciones del Hospital Virgen de La Poveda.
13 jun. 2016 10:40H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Rey Juan Carlos y el Virgen de La Poveda no mantienen un convenio, sino una alianza estratégica de la que no se deriva coste alguno. Así se lo han manifestado fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a Redacción tras la aparición de informaciones en las que se afirmaba que el segundo centro cedía recursos públicos al primero, que funciona bajo la fórmula de gestión privada, sin autorización.
Las informaciones surgidas han sido recibidas con sorpresa en la Consejería de Sanidad, desde donde se asegura que no radiografías ni análisis gratuitos para el Rey Juan Carlos. Al contrario, es La Poveda quien se beneficia de este acuerdo, que consiste en que las radiografías tomadas por los técnicos del centro situado en Villa del Prado son informadas por radiólogos del hospital ubicado en la localidad madrileña de Móstoles.
Uno de los aspectos que se ha achacado a esta fórmula de colaboración, que no tiene coste para ninguno de los dos hospitales, es el por qué se ha elegido el Rey Juan Carlos, de gestión privada, en vez del de Alcorcón para realizarse. Sobre eso, desde Sanidad se apunta a que tanto el servicio de Radiología como los análisis corresponden al centro mostoleño por formar parte de su radio de población.
Las fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas por este medio han lamentado una situación que, a su juicio, no es más que una “deformación de la realidad” para hacer ver que la alianza supone un negocio para el Hospital Rey Juan Carlos. Del mismo, modo, han negado cualquier tipo de irregularidad administrativa más allá de haber llamado convenio a lo que es un acuerdo y han anunciado que están “tratando de rehacerlo” antes de insistir en que la fórmula actual “es gratis para La Poveda y se evita el desplazamiento de los pacientes”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.