Les permitirá participar en concursos de traslados convocados en otras autonomías



12 nov. 2014 16:17H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Los aproximadamente 250 Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), dispondrá de las mismas oportunidades y condiciones de integración en el régimen estatutario que ya han logrado otros colectivos sanitarios de la Consejería de Sanidad, según informa CSIT-UP en nota de prensa.

Según señala el sindicato, la Orden por la que los TSS podrán optar a integrarse voluntariamente al régimen estatutario, será previsiblemente publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) por la Consejería de Sanidad en un plazo de 30 días, teniendo los profesionales interesados, un mes para solicitarla, tal y como se ha venido haciendo con otras categorías profesionales (Facultativos, Enfermeras, Matronas, fisioterapeutas y Auxiliares de Enfermería) desde la firma del acuerdo alcanzado con la Administración el 16 de junio de 2014, que establecía la posibilidad de integración voluntaria e individual al régimen estatutario del personal laboral y funcionario del Sermas.

La integración al régimen estatutario permitirá a los trabajadores la posibilidad de traslado a otros centros adscritos al Sermas, así como a participar en concursos de traslados convocados en otras comunidades autónomas, algo que esta Organización Sindical siempre se ha reivindicado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.