Suárez ha indicado que está previsto que el servicio cuente con cinco TAC



30 oct. 2014 19:20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Oviedo
El gerente del Sespa, Tácito Suárez, ha asegurado que con "diálogo y cordura" se llegará a un acuerdo sobre la situación que atraviesa el Servicio de Radiología del HUCA, tras la dimisión de responsable, Serafín Costilla, por la reapertura del viejo centro sanitario para atender a más pacientes.

Tácito Suárez.

"Las discrepancias siempre existen pero hay que tratar los problemas con diálogo y cordura. Estoy convencido de que los radiólogos del HUCA, que son referencia en Asturias, son personas de mucho sentido común y que llegaremos a un acuerdo", ha manifestado.

Suárez ha asistido a la presentación de la "Estrategia Personas sanas, poblaciones sanas: ordenación y elaboración de las estrategias de salud y atención a la población con enfermedad crónica en Asturias", que ha organizado su departamento para intentar formar a los enfermos crónicos.

Ha indicado que está previsto que el Servicio de Radiología del HUCA cuente con cinco TAC y otras tantas resonancias, cuando ahora cuenta con tres aparatos de cada tipo. Ha adelantado que se usarán los aparatos del viejo hospital de El Cristo que estén "en perfecto estado", uno de los TAC se llevará al centro ovetense de la Cadellada y otro se destinará al área sanitaria VIII.

En esta jornada, a la que ha asistido el consejero, Faustino Blanco, se ha recordado que el 32 por ciento de la población adulta de Asturias que padece alguna enfermedad crónica suponen el 80 por ciento del gasto sanitario del Principado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.